Cálcula la potencia de luz que debes contratar

Potencia de la luz en tu hogar cuánto debemos contratar
Nueva web http://www.bajatelapotencia.org/ en la que los usuarios pueden ver como y cuanto deben tener de potencia de luz contratada en su hogar.
Con el lema Bájate la potencia, la campaña advierte de que las tarifas eléctricas resultantes de la reforma energética aumentan la parte fija de la factura, que no depende del consumo del usuario sino de la potencia contratada. "Lo que la reforma del Gobierno no ha tenido en cuenta es que en muchos domicilios la potencia contratada es mayor de lo necesario, por lo que son muchos los ciudadanos que podrían pagar menos adecuando esta potencia a sus necesidades reales de consumo", explican los promotores de la campaña. El consumo de un hogar promedio al año en España es de 3.487 kilovatios hora, según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía. Teniendo en cuenta esta cifra, el ahorro de una familia (en la tarifa de último recurso, TUR) por bajarse un tramo la potencia sería de 52,14 euros al año, por dos tramos 104,29 y por tres 156,43.
La reforma del sector eléctrico, promovida por el Gobierno para complacer a las grandes compañías eléctricas, hace que nuestra factura de la electricidad siga subiendo, y desde ahora aunque gastes menos luz seguirás pagando más. Pretende perpetuar un modelo obsoleto basado en los combustibles fósiles y la peligrosa energía nuclear, y va en contra de las energías renovables y del ahorro energético. Pero hay algo que podemos hacer para expresar nuestra protesta y evitar pagar más. Si como consumidores decidimos bajar la potencia contratada, podremos ahorrar todos los meses en nuestro recibo de la luz.
Así estaremos mostrando al Gobierno nuestro rechazo por la reforma del sector eléctrico. Una reforma insostenible para la economía, el medio ambiente y la sociedad, que nos hará cada vez más dependientes de la importación de hidrocarburos y uranio.
La Reforma Energética que se necesita debe eliminar las barreras que frenan el ahorro, la eficiencia y las energías renovables. Estas son las únicas que están bajando los precios de la electricidad en origen, ya que evitan la utilización de energía sucia y de importación, y son las únicas que nos podrán facilitar una energía más barata, al permitirnos disponer de energía a partir de fuentes limpias e inagotables, que son las que tenemos en nuestro país
Cálcula aquí La potencia que necesitas de la luz en tu hogar

No hay comentarios:

Publicar un comentario