Movistar cobra 2,24 euros por
su contestador, ¿y las demás ‘telecos’?
El día 1 de octubre entró en
vigor la nueva cláusula de Movistar por la que a partir de ahora pasa a cobrar
por el servicio de contestador. Por el momento sólo afecta al buzón de voz del
fijo y se aplica una cuota de 6,05 céntimos por llamada,
independientemente del número de mensajes que escuchemos. Eso sí, desde
Movistar también señalan que el importe máximo que cobrarán al mes por el
servicio es de 2,42 euros.
Como cabe esperar de una gran
empresa, el servicio no es obligatorio, por lo que se puede dar de baja. Sin
embargo, a aquellos que les interese mantener el contestador de voz pero
consideran que no es un servicio que deba ser de pago pueden cambiar de
compañía.
Dado que este coste supone un
cambio en el contrato, la compañía considera que por su parte queda
roto el contrato. Es por ello que aquellos clientes que firmaron una
permanencia podrán cambiar de teleco sin penalización.
Yoigo, atada a la política de Movistar
Una de las preguntas que
surgen a coalición de este tema es: ¿qué hacen el resto de operadoras? ¿Y las
que trabajan con Movistar?
Por el momento, ninguna de las
grandes (Orange, Vodafone, Ono, Jazztel) cobra por este servicio. Pero la peor
parte se la llevan los usuarios de Yoigo, compañía que trabaja la parte fija
con Movistar.
Por lo que hemos podido
observar, muchos de los comerciales de las tiendas no sabían nada acerca de la
nueva política de la compañía azul, la cual les afecta directamente. En cuanto
a los teleoperadores la respuesta no ha sido más aclaratoria: "no
sabemos si se cobrará o no porque se ha denunciado". Eso sí,
aprovechan la ocasión para explicar tanto el coste que se aplica (6 céntimos)
como al posibilidad de darse de baja del servicio de buzón de voz. Así pues,
por el momento todo apunta a que los clientes de Yoigo también sufrirán este
coste, aunque el estar ligados a dos compañías diferentes les pone las cosas
más difíciles para deshacerse del contrato.
Evita pagar por el buzón de
voz
Es evidente que pagar por un
servicio que hasta ahora ha sido gratuito no sienta bien a nadie. Pero si
además, sólo unos pocos se ven obligados a hacerlo, la cosa se torna
desagradable.
Para aquellos que quieran
evitar pagar por disponer de contestador automático y busquen un pack económico
pueden apostar por cualquiera de los que ocupan los 3 primeros puestos del
ranking de octubre:
·
Orange ADSL: hasta 20 MB de velocidad, con llamadas
ilimitadas a fijos y 1.000 min/mes a móviles por 35,10 euros/mes.
·
Vodafone ADSL: hasta 35 MB de bajada, añade fijo con
3.000 min/mes a fijos y 350 min/mes a móviles durante los fines de semana y
días festivos por 36,21 euros/mes.
·
Jazztel ADSL: con velocidades de hasta 30 MB y fijo
con llamadas ilimitadas y 60 min/mes a móviles por 42,28 euros/mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario