¿Cómo puedo aumentar la seguridad de mis
cuentas online?
Una de
las grandes preocupaciones de los usuarios de internet es si los datos que
introducen en la red estan seguros. Además, cuando se trata de introducir los
datos bancarios, las inquietudes se multiplican. Sin embargo, las amenazas de
operar por internet se pueden prevenir y disminuir, como recuerdan desde el comparador de cuentas HelpMyCash.com.
5 consejos para proteger las cuentas online
La
contratación de cuentas sin pasar por el banco ha aumentado mucho en los
últimos años. Los bancos suelen ofrecer ventajas a los clientes que realicen
sus operaciones habituales sin visitar las oficinas, lo que ha incrementado
los clientes interesados en este producto. En cambio, muchos otros no se
sienten seguros introduciendo sus datos y vinculando sus cuentas a un
dispositivo tecnológico. Desde el comparador, sin embargo, recuerdan que abrir una cuenta online es
seguro,
siempre y cuando se tengan presentes unos consejos para aumentar la protección.
1. No conectarse desde cualquier
red ni dispositivo
Esta es
la regla más básica, ya que es una de las vías más fáciles que existen para
acceder a nuestra cuenta bancaria. Lo mejor es utilizar siempre un
dispositivo electrónico propio (ya sea ordenador, tablet o smartphone) y no conectarse desde una red Wi-Fi
pública ni abierta.
2. Crear una contraseña segura
No solo
basta con una contraseña suficientemente complicada para que no se pueda
averiguar, sino que, además, debería ser exclusiva, es decir, que no la
volvamos a utilizar para ninguna otra cuenta.
3. Doble autenticación
Hay
bancos que permiten aumentar la seguridad de las cuentas bancarias mediante un
sistema de doble autenticación. De ese modo, no solo nos pedirán el nombre de
usuario y contraseña, sino que, además, por cada operación que realicemos
nos pedirá un código adicional, que será único y exclusivo por operación.
4. Controlar la actividad
periódicamente
Otro de
los consejos que nos da el comparador es tener un control de todas las
operaciones. Deberíamos tener un registro de todos los movimientos que se
han realizado en la cuenta y, en caso de que hubiera alguno del que
estuviéramos seguros de no haber realizado, ponernos rápidamente en contacto
con nuestra entidad.
5. Recibir alertas por correo
electrónico o SMS
Si
consultamos pocas veces los movimientos de la cuenta bancaria, deberíamos tener
activada la recepción de notificaciones por SMS o por correo electrónico.
De esta forma, nos llegará un mensaje cada vez que haya un movimiento. Para no
estar recibiendo una gran cantidad de notificaciones, las podemos limitar y
seleccionar que solo nos lleguen cuando los importes superen una cantidad de
dinero determinada.
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