Aumenta en 2017 la duración del permiso de paternidad
Los trabajadores que se convierten en padres a partir de este domingo 1 de enero ya disponen de cuatro semanas de permiso, intransferibles y no obligatorias, dos más que hasta ahora.
Por fin una buena noticia para los padres en 2017, el nuevo permiso de paternidad ya es una realidad y loos padres que lo deseen pueden disfrutar de cuatro semanas libres para cuidar a sus hijos, al entrar en vigor la nueva normativa del Gobierno, que amplia a 28 días este tiempo de descanso laboral. Hasta el momento, los padres han venido disfrutando de 15 días de descanso y desde este domingo 1 de enero se amplía a 28 días.
La prestación por paternidad protege el derecho del trabajador a percibir un subsidio durante los días de suspensión del contrato de trabajo, o cese en la actividad, en caso de nacimiento de un hijo, adopción o acogimiento.
La prestación económica consiste en un subsidio equivalente al 100% de la base reguladora que esté establecida para la prestación de Incapacidad temporal por contingencias comunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario