Trámites para dar alta luz en vivienda

Trámites para dar de alta la luz en la vivienda

¿Qué necesito para contratar el suministro eléctrico para un domicilio?

En primer lugar hay que tener un título válido con respecto al inmueble. Si se es propietario tendrás que presentar las escrituras y si eres arrendatario, tendrás que mostrar el contrato de arrendamiento.

El otro documento a presentar es el Boletín de Enganche, que debe ir firmado por un electricista autorizado y que da fe del buen estado de la instalación eléctrica.

Teniendo la instalación hecha, la eléctrica normalmente pasará a su revisión y se procederá a iniciar el trámite de alta del suministro.

Normalmente te pedirén la documentación DNI del que solicita el alta y un número de cuenta bancaria para pasar los recibos.

Para determinar la potencia eléctrica que me interesa, viene determinada por el número de electrodomésticos y por las potencias de cada uno de ellos. Se obtiene sumando las potencias de los electrodomésticos de gran consumo que vayan a funcionar simultáneamente.

2 comentarios:

  1. Nosotros explicamos como dar de alta la luz en nuestra pagina web:

    http://tarifasgasluz.com/faq/dar-de-alta-la-luz

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar