Penalización baja Movistar Fusión

Baja en Movistar Fusión, penalizaciones y condiciones de permanencia

Si tengo uno o varios de mis servicios fijo/móvil en la competencia, ¿puedo beneficiarme de Movistar Fusión?

Sí, siempre y cuando realices una portabilidad previa de tu línea fija y/o móvil de contrato (según los servicios que tuvieras contratados) a Movistar, podrás contratar la modalidad Movistar Fusión. Asimismo, también serán válidas las nuevas altas de líneas fija y/o móvil de contrato y los pasos de Tarjeta Prepago a Contrato Móvil Movistar. Estas operaciones siempre pueden realizarse con o sin adquisición de terminal móvil.
¿Existe alguna penalización en el caso de que desee darme de baja de alguno de los servicios incluidos en la modalidad Movistar Fusión antes de finalizar el periodo de permanencia del mismo?

Pueden darse dos casos:

■En el caso de que des de baja la conexión fija (Línea Fija y/o ADSL;VDSL o Fibra), no existirá penalización alguna mientras mantengas de alta la línea móvil principal asociada a un Gasto Mínimo de 30€/mes (Sin IVA) durante el resto del periodo de permanencia.

■Por otra parte, si te das de baja la línea móvil antes de finalizar el compromiso siempre habrá una penalización de 190€ .Lo mismo ocurre en el caso de las líneas móviles adicionales)

Desde FACUA-Consumidores en Acción han denunciado a Movistar ante las autoridades de protección al consumidor por penalizar con 230 euros a los usuarios de sus servicios paquetizados Movistar Fusión si se dan de baja en cualquier momento antes de que transcurran doce meses desde el alta en el contrato.

FACUA argumenta que la penalización supone una cláusula abusiva y por tanto ilegal y sancionable, conforme a lo establecido en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre).

Así, el artículo 87 del citado Real Decreto define en su apartado 6 como abusivas, entre otras prácticas, "la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados".

FACUA ha denunciado a la compañía ante autoridades de protección al consumidor autonómicas y el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En las "condiciones comerciales de contratación" de Movistar Fusión que aparecen en la página web del operador se indica que llevan aparejado un "compromiso de permanencia en línea móvil de 12 meses" con "190 euros de penalización en caso de incumplimiento". La información además es engañosa, ya que no aclara que hay que sumarle el IVA. El total asciende 229,90 euros




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