Sistema de cita previa Oficinas del INEM 2013
El sistema de cita previa para oficinas de prestaciones sólo está disponible para determinadas oficinas del INEM por lo que el primer paso para saber la forma de acudir a la oficina de prestaciones será introducir el código postal de tu domicilio y se te dirigirá a la Oficina de Empleo que te corresponde en caso de que dicha Oficina utilice este sistema para la asignación de citas.
Hay una serie de códigos postales que están asignados a dos Oficinas de Empleo diferentes. En dicho caso deberás seleccionar la Oficina que te corresponde (si ya has efectuado otros trámites de Prestaciones), o por medio de la demanda de Empleo, emitida por el Servicio Regional de Empleo correspondiente.
A tener en cuenta en el sistema de cita previa del INEM:
1.- La asignación de citas es consecutiva, no permitiéndose su anulación.
2.- Una vez asignada una cita, no podrás volver a pedir cita hasta agotar la actual.
3.- Los tipos de trámite para solicitud de cita previa son los siguientes:
Información / Tramitación: Información general y particular sobre cualquier tipo de prestación por desempleo; presentación de solicitudes de prestaciones incluyendo pago único; presentación de reclamaciones e incidencias; cobros indebidos, etc.
Gestiones varias: Tramitación de pequeñas gestiones tales como: Petición de certificados; presentación de partes de baja por IT; salida al extranjero, claves de usuario; controles y sanciones, etc.
ACCESO DIRECTO : CITA PREVIA INEM
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar