Rebajas de las compañías de internet para captar clientes

Rebajas y servicios de terceros, las propuestas con las que las compañías de internet buscan captar clientes

Los últimos meses del año siempre son propicios para conseguir ofertas y planes mejorados en las compañías de internet y telefonía móvil. Mientras en los años anteriores hemos visto que las operadoras apuraban hasta navidades para lanzar toda la artillería, según fuentes del comparador ADSL HelpMyCash.com, parece que en esta ocasión empiezan la campaña con tiempo.

Descuentos y paquetes mejorados

Existen muchas formas de seducir a los clientes más indecisos a la hora de elegir entre los distintos packs de internet. Entre los favoritos de las compañías españolas están las mejoras sobre los servicios incluidos y, como no, las rebajas de precios.
Así, por ejemplo, a principios de noviembre hemos visto como Movistar ha querido promocionar su paquete de televisión Premium Extra. Para ello la azul ha decidido regalar el acceso a éste durante dos meses si contratamos uno de los paquetes Movistar Fusión+ durante este mes.
En cuanto a rebajas, la cosa está más reñida. Si solo queremos un pack de internet y fijo podremos encontrar descuentos de hasta el 58 % en Movistar y Vodafone al contratarlo online. Algo similar han querido hacer en Jazztel, desde la cual nos proponen disfrutar del acceso a la red de fibra óptica gratis el primer mes y disfrutar de una rebaja del 50 % hasta primavera. Adicionalmente, esta operadora ha trasladado esta oferta a sus combinados de internet, fijo y móvil, con lo que podemos llegar a ahorrar más de 90 euros.
Los servicios de terceros como estrategia
Mejorar los servicios suele ser el camino más recurrente de las compañías, junto a las rebajas, para encandilar a los usuarios. No obstante, una nueva línea de acción está cogiendo fuerza en los últimos tiempos. Hablamos de añadir servicios de terceros.

Esta estrategia la hemos visto, por ejemplo, en Vodafone. La roja no tardó en ver el potencial que le daba Netflix a su oferta de televisión y llegó a un acuerdo con la que regalaba la suscripción durante medio año. No obstante, ese acuerdo ha llegado a su fin y coge el relevo Orange. De esta forma los galos ofrecerán dos meses de suscripción gratuita a Netflix a todos los clientes que contraten el paquete de cine y series de la compañía por 12,95 euros al mes.
Pero no es el único servicio de terceros que podemos encontrar entre las promociones. Por ejemplo, Movistar ofrece la suscripción a Nubico con sus tarifas móviles y la propia Vodafone ahora se ha aliado con Spotify. En definitiva, parece que el sistema funciona.

Las operadoras locales también atacan

Es evidente que las grandes siempre parten con ventaja a la hora de hacer ofertas, pero no significa que las locales se queden a la espera. Sin ir más lejos, la gallega R ofrece un descuento del 50 % durante los primeros seis meses al contratar los Combo Tv Familia con fibra óptica a 150 MB y 350 MB.
También Euskaltel ha colgado el cartel de rebajas en sus combinados de internet y fijo. En concreto, si nos decantamos por las modalidades DUO disfrutaremos de descuentos de hasta el 43 % durante los seis primeros meses.
Finalmente, no hay que perder de vista compañías como Adamo. La operadora con más velocidad de fibra para hogar nos propone una rebaja del 25 % en sus paquetes de internet durante tres meses.
En definitiva, noviembre empieza fuerte en el sector y nos permite ahorrar más de 250 euros al año con facilidad gracias a estas rebajas prenavideñas.


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