Los últimos
coletazos de las rebajas: camisas y pantalones desde 5 euros para él y para
ella
A escasos días (semanas en algunas
comunidades autónomas) de que termine el período de rebajas de invierno, parece
que la sensación general es de cierto desánimo. Las ventas del mes de enero han caído un 4,1 % con respecto al
mismo mes del pasado año, según revela el último barómetro de la patronal del
comercio textil, Acotex. “No es un buen inicio de arranque de año y más cuando
cerramos 2017 con una pequeña subida”, afirman desde la asociación empresarial.
No obstante, a falta de conocer los datos de febrero, el sector se muestra
optimista: “De cara al 2018 y viendo los buenos datos macroeconómicos somos
optimistas y esperamos un año con incrementos en las ventas”.
“El adelanto de descuentos en
fechas como las del Black Friday,
promociones internas antes y durante las navidades provocan un adelanto en las compras
de rebajas de enero y febrero, perdiéndose el efecto llamada de la rebajas”,
explican en la patronal.
Descuentos extra en la recta final
Pero las rebajas aún no han
terminado. Aquellos que aún no las hayan aprovechado, están a tiempo. La
mayoría de las comunidades autónomas extienden este período hasta el seis o el siete de marzo,
aunque algunas incluso alargan el plazo hasta finales de marzo o principios de
abril. Las segundas rebajas, que amplían
los descuentos de los productos que no se han vendido todavía, son un buen
momento para encontrar gangas, tanto en los escaparates callejeros como en las
tiendas virtuales.
El outlet virtual de Mango ha puesto a la venta un amplio surtido de pantalones, camisas y blusas por cinco euros
hasta el 25 de febrero, así como jerséis o chaquetas, entre otros productos,
por menos de diez euros. En El Corte Inglés hay descuentos que llegan al 70 %
hasta el 28 de febrero en su tienda virtual. Las rebajas en la web de Zara se
extienden hasta el 6 de marzo y también quedan aún suculentos descuentos de
hasta el 50 % en Pull & Bear. El gran supermercado digital Amazon tampoco
ha finiquitado aún la temporada de descuentos de invierno, con un ahorro de
hasta el 70 %.
Desde el comparador de productos
financieros HelpMyCash.com señalan que si se van a realizar compras virtuales, las tarjetas prepago serán un buen aliado,
ya que permiten blindarse contra el fraude al no estar vinculadas con ninguna
cuenta corriente. “El titular las carga y descarga de forma inmediata con el
dinero que quiere gastar en cada momento. Así, en caso de que un tercero clone
los datos de la tarjeta, no podría llevarse nada, salvo el saldo que en ese
momento tenga el titular en el plástico”, señalan los expertos de HelpMyCash.
En cualquier caso, desde el comparador
dan algunos consejos extra a la hora de comprar por Internet, ya sea para
aprovechar los últimos coletazos de las rebajas o en cualquier otro momento:
primero, comprobar que la dirección de
la página web comienza por https
y va acompañada de un candado verde, lo que nos garantizará que la página web
es segura y que los datos que introduzcamos viajarán encriptados; y, segundo,
que incluya apartados sobre sus términos y condiciones, y la política de compra
y devoluciones.
317 euros de media estas rebajas
Este año, la mayoría de los españoles han gastado lo mismo que el año pasado
(42,7 %) o menos (36,2 %), de acuerdo con el Observatorio Cetelem. Solo un 21,1
% de los españoles aseguran haber gastado más que en 2017. La ropa, el calzado
y los complementos, los perfumes, la ropa deportiva y los libros son los
principales productos adquiridos durante esta época.
De media, hemos gastado 317 euros, un 12 % más que el año pasado.
No obstante, el importe medio más frecuente ha sido de 49 euros, ya que el 45 %
de los españoles han gastado como máximo 100 euros. Un 20 % ha destinado a las
rebajas entre 101 y 200 euros, con un importe medio en este segmento de 171
euros. Un 23 % han abonado entre 201 y 500 euros (345 euros de media) y un 12 %
han gastado más de 500 euros (1.516 euros de media en este espectro).
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